Leonel Godoy, Carolina Rangel, José Luis Lucatero y Ernesto Núñez, por las diputaciones federales de Morena

Morena encabeza seis distritos, tres el PT y dos el PVEM.

Rumbo a las elecciones del 2 de junio, Morena define las 112 candidaturas a presidencias municipales. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- La coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena-PVEM-PT, dio a conocer la madruga de este jueves la lista de las 300 candidaturas para contender por las diputaciones federales de mayoría relativa en las próximas elecciones del 2 de junio. En el caso de Michoacán se definieron 11 candidaturas: Morena va por seis, PT por tres y el Verde Ecologista con dos.

El ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, se reelegirá a la diputación federal por el distrito 01 de Lázaro Cárdenas, donde actualmente es legislador por Morena.

La titular de la Secretaría de la Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) Carolina Rangel Gracida será la candidata por Morena por el distrito 10 de Morelia.

Ernesto Núñez, actual diputado local y dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, será el abanderado del distrito 08 de la capital michoacana. También por el PVEM va Marco Trejo, por el distrito 09 de Uruapan, quien fuera ex diputado local del PRI.

Por el distrito 02 de Apatzingán el candidato será José Luis Lucatero, actual presidente de ese municipio y exdiputado.

Al distrito 03 de Zitácuaro va Mary Carmen Bernal, del Partido del Trabajo, quien buscará la reelección.

Lupita Ortega, actual jefa de jurisdicción sanitaria 2 de Zamora, será la candidata de Morena por el distrito 04 de Jiquilpan, y Miroslava Shember, también de Morena, buscará la victoria en el distrito 05 de Zamora.

Marcela Velázquez, presidenta municipal de Coeneo, será la abanderada de Morena por el distrito 07 de Zacapu.

Vanesa López Carrillo, titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Auditoría Superior de Michoacán va por el distrito 11 de Pátzcuaro bajo las siglas de PT.

Por el distrito 6 con cabecera en Ciudad Hidalgo, va el actual presidente municipal de esa cabecera municipal, José Luis Téllez Marín, quien han sido denunciado por la comunidad de San Matías Grande de retener el presupuesto directo. | Con información Agencia Comunicación Gráfica | Redacción