Muere locutora de ascendencia mexicana en tiroteo de Kansas; hay 22 heridos, incluidos ocho niños

22 heridos dejó un tiroteo al concluir el desfile en el que una multitud vitoreó a los Chiefs de Kansas City por su victoria en el Super Bowl LVIII.

Kansas City, Missouri.- Un muerto, 22 heridos, entre ellos ocho niños, es el saldo del tiroteo al concluir el desfile de celebración por el título de la NFL de los Chiefs.

De acuerdo con The Associated Press, la emisora KKFI reportó el fallecimiento de Lisa López-Galván, hija de un músico jalisciense que emigró a EU. Fue al desfile con su marido y su hijo adulto, ferviente fanático de los deportes, quien recibió un disparo también.

La jefa de la policía de Kansas City, Stacey Graves, reveló que tres personas fueron detenidas y que, según versiones que había escuchado, un grupo de aficionados capturó a un sospechoso.

Sin embargo, Graves no pudo confirmar esa información.

Las autoridades no revelaron detalles sobre la gente detenida o un posible móvil de los ataques.

“Hay mucho trabajo por delante. Estamos apenas en las primeras etapas”, comentó.

Se trata de la celebración deportiva más reciente que queda empañada por la violencia con armas de fuego en Estados Unidos. El año pasado, un tiroteo en el centro de Denver tras la coronación de los Nuggets en la NBA dejó lesionadas a varias personas.

También en 2023, se registró un tiroteo en un estacionamiento cerca del desfile con el que los Rangers de Texas festejaban la conquista de la Serie Mundial.

Según Europa Press, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó el tiroteo que tuvo lugar en Kansas City, pidiendo de nuevo una prohibición de las armas de asalto.

Biden consideró que Estados Unidos tiene que ser “un país en el que la gente debería tener derecho a ir a la escuela, a ir a la iglesia, a caminar por la calle y a asistir a la celebración de la Super Bowl sin miedo a perder la vida a causa de la violencia armada”.

Reiteró iniciar una serie de medidas que incluyan la prohibición de las armas de asalto, el límite de los cargadores de gran capacidad o el refuerzo de los controles de antecedentes.