Transportistas de Michoacán se unen a paro nacional; estas son las carreteras afectadas

La Alianza Mexicana de Transportistas AMOTAC, delegación Michoacán, se sumó este jueves al paro nacional convocado por el gremio transportista.

Transportistas, víctimas constantes de asaltos. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- La Alianza Mexicana de Transportistas (AMOTAC), delegación Michoacán, se sumó este jueves al paro nacional convocado por el gremio transportista del país, ante la inseguridad y extorsiones que sufren los conductores en las carreteras y autopistas.

Los tramos que desde las ocho de la mañana fueron bloqueados son: la Autopista Siglo XXI en los tramos – Morelia, Uruapan- Morelia y Pátzcuaro – Copándaro. Así como también la Autopista de Occidente, en el trayecto Maravatío – Atlacomulco.

Por medio de un comunicado la Alianza Transportistas denunció la falta de seguridad en diversas carreteras y la falta de presencia y patrullaje de las autoridades. “Esto es principalmente por la inseguridad que nos golpea día a día como transportistas y por la omisión de las autoridades encargadas de la seguridad en diversas carreteras”.

“La inseguridad nos aqueja a todos y vamos a manifestarla a nombre de nuestros compañeros asesinados al volante…Exigimos le sea devuelto el uniforme a la Policía Federal de Caminos.”, reza el documento.

Con esta movilización suman dos paros nacionales en este año, el primero se realizó el pasado 5 de febrero en varias entidades del país, ante el incumplimiento de las autoridades federales, estatales y municipales a sus demandas.

AMLO se niega a recibir a los transportistas: “tiene un propósito politiquero”

Durante su tradicional conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no recibirá a los transportistas para negociar el fin de bloqueos, debido a que ya son atendidos por la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde.

La movilización de los conductores la calificó como chantaje “con propósito politiquero, ni siquiera político. Por las elecciones, para generarnos conflicto, no hay problema que no se haya atendido”, pues aseguró que muchos lideres transportistas están ligados a partidos conservadores.

En su intervención, la secretaria de Gobernación indicó que hasta el momento se han realizado 120 reuniones, en las cuales han participado personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Guardia Nacional, y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), donde se ha trabajado en estrategias para garantizar seguridad en las carreteras y autopistas.