CNTE exige atención de López Obrador

El gobierno federal ha incumplido con los acuerdos como la abrogación de la reforma educativa y la reinstalación de los maestros cesados.

Eva Hinojosa Tera, dirigente de una de las fracciones en que se ha dividido la CNTE. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- La demanda de ser atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue lanzada por dirigente de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eva Hinojosa Tera, a propósito de la visita del Ejecutivo federal a la capital michoacana.

La líder sindical hizo un llamado al mandatario para que atienda las demandas de la CNTE, que tiene “varias encomiendas con la Coordinadora, en cuanto a la problemática a nivel nacional”.

Entre las exigencias de la CNTE se encuentran la entrega gratuita de calzado, uniforme y útiles escolares a los niños y niñas de educación básica, así como el descongelamiento de más de 400 plazas docentes en el estado y el pago puntual de salarios y prestaciones.

“Pedimos al presidente que se acerque, que nos escuche, que no nos ignore”, expresó Hinojosa Tera.

La dirigente también denunció que el gobierno federal ha incumplido con los acuerdos firmados con la CNTE, como la abrogación de la reforma educativa y la reinstalación de los maestros cesados.

La CNTE anunció que realizará una marcha este sábado, desde el monumento a Lázaro Cárdenas hasta el Centro Histórico de Morelia. | Con información de Agencia Comunicación Gráfica