Hezbolá acusa a Israel de matar civiles de manera “deliberada” en su última ofensiva contra Líbano

Ataque aéreo de Israel en el sur del líbano en febrero de 2024. | Fotografía: El Mundo

Líbano.- El secretario general del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, acusó este viernes a Israel de matar a civiles de manera “deliberada” durante su última ofensiva sobre varias ciudades del sur de Líbano.

“Este frente no se detendrá, no importa cuánto ataquen, maten o amenace”, dijo Nasralá, al tiempo que advirtió de que la “resistencia libanesa” cuenta con “enormes capacidades” armamentísticas para responder a los ataques israelíes.

Según Europa Press, Nasralá cuestionó a aquellos que piden la rendición de Hezbolá debido al coste de esta “resistencia” y las “consecuencias” que tendría para Líbano.

“Nos enfrentamos a dos opciones: resistencia o rendición. ¿Cuál cuesta más? El precio de la rendición es exorbitante, peligroso y fatídico”, valoró.

“La rendición significa el desplazamiento de los pueblos del sur, de las zonas ocupadas por el enemigo, falta de soberanía e independencia, el saqueo de los recursos, la presencia de un embajador sionista en Líbano, sin orgullo, sin dignidad, sumisión, humillación y esclavitud”, enumeró.

Por otro lado, también puso en valor el “sacrificio” de los palestinos, “un pueblo que no retrocederá a pesar de todo lo que ha hecho el enemigo”, así como el de los rebeldes hutíes, quienes hacen frente a las “agresiones” de Estados Unidos y Reino Unido “en interés del pueblo de Gaza”.

En los últimos días, las fuerzas israelíes lanzaron una nueva ofensiva contra el sur de Líbano, que dejó alrededor de una docena de muertos, entre ellos varios menores de edad, en respuesta a un ataque previo de Hezbolá que dejó un muerto en la ciudad de Safed.