Inicio Cultura Apatzingán se prepara para la cuarta edición del Festival Internacional de Cine

Apatzingán se prepara para la cuarta edición del Festival Internacional de Cine

Participan 23 países con más de 100 películas que se proyectarán de forma gratuita.

Cartel de la cuarta edición de Apatzingán Festival Internacional de Cine (AFIC). | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Del 29 de febrero al 3 de marzo Apatzingán será sede de la cuarta edición del Apatzingán Festival Internacional de Cine (AFIC), un evento que busca promover la cultura, el arte y el talento de la región de Tierra Caliente.

El festival cuenta con el apoyo del municipio y de la Secretaría de Cultura del estado, convoca a realizadores mexicanos y extranjeros a inscribir sus obras cinematográficas en distintas categorías: largometraje y cortometraje de ficción, largometraje y cortometraje documental y cortometraje infantil.

En esta ocasión participan 23 países con más de 100 películas que se proyectarán de forma gratuita.

El AFIC no solo ofrece cine, sino también un encuentro entre las artes, la música, el folclor y la gastronomía de la región. El festival surge como una plataforma artística y cultural que busca cambiar la perspectiva negativa que se tiene sobre la Tierra Caliente, y mostrar la riqueza y la diversidad de sus expresiones.

El arquitecto Antonio Zaragoza, director y fundador del festival, agradeció el apoyo de las autoridades y de los patrocinadores, y destacó la importancia de fomentar la cultura y el talento local. Asimismo, invitó al público a asistir al festival y a disfrutar de las actividades que se han preparado.

Se espera que el festival atraiga a más de 12 mil personas, entre locales y visitantes, que podrán apreciar el trabajo de los cineastas y de los artistas que participan en el evento. El AFIC es una oportunidad para conocer y valorar la cultura de Apatzingán y de la Tierra Caliente, y para celebrar el cine como una forma de inspiración y de expresión. | Con información de Agencia Comunicación Gráfica

Salir de la versión móvil