Cruz Azul lidera el Clausura 2024

Cruz Azul lidera el Clausura 2024 en la fecha 7. | Fotografía: Mexsport

Morelia, Michaocán.- Tuvieron que pasar casi tres años y cerca de 100 jornadas para que Cruz Azul volviera al liderato del torneo. Con cinco triunfos consecutivos y seis partidos sin perder, La Máquina esta en la cima y con 16 puntos comanda el Clausura 2024, al menos hasta la séptima jornada.

De acuerdo con información de Rubén Beristáin, reportero de OEM, la última vez que se había visto al equipo cementero en el primer lugar de la clasificación fue en el Guard1anes 2021, precisamente el certamen cuando lograron la novena estrella y rompieron más de 23 años sin título de Liga.

En dicho semestre mantuvo esa zona de honor durante 11 fechas consecutivas, es decir, fue en la jornada 17 la última ocasión que presumió el liderato.

Con un nuevo puesto en la cima de la clasificación, Cruz Azul se confirmó como el segundo equipo de la Liga MX con más primeros lugares al término de una jornada en torneos cortos.

La Máquina llegó a 108 lideratos en total y se ha despegado por uno más de las Águilas del América, quienes están por debajo de los Cementeros al ostentar 102.