En el PRD no hay imposiciones, defiende Octavio Ocampo

Aunque en los perfiles está el líder perredista y la secretaria de Comunicación, defendió sus nombramientos en las plurinominales.

Dirigente estatal perredista, justifica en acuerdos de unidad las candidaturas pluris. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- El líder estatal del PRD, afirmó que en el Sol Azteca no se dan imposiciones, esto al defender la forma como fueron distribuidas las diputaciones plurinominales, en donde la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) aprobó el dictamen que contempla a Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del PRD y Brissa Arroyo, secretaria de Comunicación Política del PRD, en los primeros lugares de la lista plurinominal.

A esta lista se suma además Lourdes Mendiola y Nilton Valladares, al manifestar que la forma que se asignan los diputados plurinominales es por cada partido y en particular, y rechazó que se trate de imposiciones; las decisiones comentó, son resultado del consenso y el diálogo en el marco del respeto.

“Aquí nadie impone nada. La verdad es que hemos ido tomando decisiones a través del consenso, yo creo que vamos a salir bien, vamos a seguir dialogando siempre en el marco de respeto, podremos no coincidir en muchas cosas yo le he dicho la unidad del partido lo he venido diciendo estos últimos días no significa que tengamos que pensar igual, y no significa que seamos iguales”, comentó.

Aseguró que la unidad también es que cuando se piensa diferente y se saben poner de acuerdo, por lo que aseguró que lo que ocurrió en este consejo en el que lograron ponerse de acuerdo es resultado de que lograron concretar acuerdos.

“A nuestro candidato a diputado federal allá por Zitácuaro (Silvano Aureoles Conejo), desearle toda la suerte, le vamos a ayudar como dirigencia estatal y lo vamos a acompañar en el proceso porque queremos ganar, Pátzcuaro, Zacapu Apatzingán y queremos contribuir para que nuestros compañeros aliados del PRI, PAN, ganen también sus candidaturas a las diputaciones federales”, indicó.

Afirmó que la decisión que se tomó al interior del Sol Azteca, es porque el único para definir candidatos es el Consejo Electivo, “es el único método que tenemos”, al sostener que no se hace a un lado a las bases y es una democracia “indirecta”, en donde es un órgano que se elije de manera democrática, al afirmar que no hay grupos.

El líder del Sol Azteca, sobre si dejara el cargo una vez que está en las listas plurinominales, dijo que no hay necesidad de renunciar, solo pidió licencia para poder participar en el proceso interno, y lo que no se puede hacer es que en el dictamen que aprueba la dirigencia estatal se fuera a votar el dictamen, se pidió licencia, este lunes se regreso a sus funciones, pero el estatuto establece que hasta que tome protesta en el cargo, tendría que renunciar a la dirigencia del partido para nombrar una nueva o nuevo dirigente.