PRD niega cerrarle las puertas a Guadalupe Mora; este refiere que no lo tomaron en serio

Descarta ir con Morena para buscar la alcaldía de Buenavista. Deja pendiente decidir con qué partido participa.

El hermano del líder autodefensa, Guadalupe Mora Chávez, durante un homenaje a Hipólito en el PRI estatal en agosto del 2023. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Mientras la dirigencia estatal del PRD rechazó que se le hayan cerrado las puertas a Guadalupe Mora Chávez para participar por la candidatura de presidente municipal en Buenavista, el hermano del extinto líder de autodefensas, Hipólito Mora Chávez, aseguró que el partido aurinegro no ha tenido seriedad para mantener las mesas de trabajo.

El líder del PRD, Octavio Ocampo Córdova, informó que hasta el momento no tienen en el calendario ni mesas de diálogo en Buenavista. La decisión dijo la va a tomar el Consejo Político Estatal del PRD y confió en que se pueda mantener el PRD, “no tengo el gusto de conocerlo, pero todas y todas son valiosos, le agradezco mucho que haya volteado a ver al PRD para poder ir a participar en el proceso electoral”, dijo.

Aseguró que se trata de un malentendido y que alguien lo convocó a una reunión que no fue emitida desde el PRD, al sostener que desconoce quién pudo haber llevado a cabo esta convocatoria, manifestó que no hay una reunión y que alguien le convocó de manera indebida.

“La decisión no está tomada y va a ser una decisión que va a tomar el Consejo Político Estatal”, dijo.

Sostuvo que él no busca ningún acercamiento con algún aspirante y se ha mantenido al margen de este tema, ya que reiteró esta será una decisión colectiva, y con el de Guadalupe Mora serían tres los registros que tienen en Buenavista, una mujer y dos hombres, pero la decisión dijo la tomará un Consejo Político Estatal.

Aseguró que en Buenavista hay buen ánimo, ha visitado el municipio que, dijo, es perredista y han gobernado desde hace años. “Es un municipio muy perredista, hoy tenemos una mujer precandidata, y dos hombres precandidatos”, mencionó al referir que en este municipio la violencia no ha inhibido la participación ciudadana.

Con cualquier partido, menos Morena: Guadalupe Mora

El hermano de Hipólito, Guadalupe Mora Chávez, confirmó que no va por el PRD, esto al sostener que no lo han tomado en serio. Dijo que por Morena no va, “porque son los asesinos” de su hermano. ” Morena no me interesa para nada, no quiero nada con esos cabrones que no hicieron nada para impedir que mataran a mi hermano”, manifestó.

Recordó que en un primer término tenía la mesa de diálogo el día lunes, la suspendieron y la pospusieron para el miércoles. “Antier me presenté y resulta que la mesa se había suspendido, el asunto es que no me avisaron a mí y eché unos viajes en balde, no se toman la molestia de avisarle a uno, hasta que no llegue ahí ya supe que no estaban y que se habían ido para México y mejor decidí irme por otro partido”, afirmó.

Señaló que hasta el momento no ha definido por qué partido va, apenas está formando el comité y la planilla, será hasta que ya tenga esta determinación cuando establezca por qué fuerza política participa, al indicar que Rafael Pedraza es quien se registró por este municipio, y a quien presuntamente apoya el partido.