Da ultimátum PRI para concretar alianza en Morelia

Enviaron propuesta a la dirigencia nacional para que les dé luz verde y emitan la convocatoria para Morelia.

La dirigencia priísta, en rueda de prensa. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que solo esperan la luz verde de la dirigencia nacional de este partido, para emitir la convocatoria e ir solos en Morelia, esto luego de que no accedieran a su petición de tener el 40 por ciento de los espacios dentro de la planilla que contenderá por Alfonso Martínez Alcázar en la reelección.

Guillermo Valencia Reyes, dirigente del PRI, advirtió que ya hay una propuesta a la dirigencia nacional para ir solos, dijo que solo espera tener luz verde para tomar está determinación, “bueno hemos tomado una decisión, pero me espero a que me den luz verde, entonces poder tomar una decisión”, en referencia a que no fueron respetada la propuesta emitida desde el partido de tener el 40 por ciento de la planilla.

Manifestó que, si el PRI va solo en Morelia sin problema podrían ganar al descartarse para contender por la capital del Estado, “yo no voy a ser candidato por Morelia, si quisiera ser candidato lo hubiera trabajado si no yo sería el candidato en todos los partidos, pero yo siempre he dicho aquí en este momento no está mi ruta”, subrayó.

Manifestó que la fortaleza del PRI no está en una persona, sino en el partido, al afirmar que en el caso del instituto político no radica en las personas, sino en un que ha sido un ente responsable y ha sabido ser una oposición responsable, la fortaleza del PRI, es el propio tricolor, al señalar que se tiene que hacer un ejercicio de congruencia y dignidad.

“Insisto en que se tiene que hacer un ejercicio de congruencia dignidad y principios, lo que sí lo que nos interesa son las chambitas ya estaríamos ahí todos juntos, pero no nos interesan las chambitas, nos interesa un proyecto de partido y cómo no vemos claro pues hay la intención no es una decisión ya tomada”, subrayó.

Consideró que la contrapropuesta fue injusta y por esta razón no les interesó. “No nos interesó, porque la propuesta era injusta, nos hemos arreglado así, es lo justo, lo que queremos es jalar la marca, necesitamos que los priístas se sientan identificados en la planilla, me van a venir a leer a mí el padre nuestro”, concluyó.