Morelia, al 55 % de ocupación hotelera para Semana Santa

Estiman la llegada de 250 mil visitantes y turistas

La Semana Santa en Michoacán es reconocida a nivel nacional e internacional por su riqueza cultural . | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.-   En Morelia, para el turismo religioso la Procesión del Silencio se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Como antesala del próximo periodo vacacional de Semana Santa autoridades municipales del sector turismo reportan incremento en la ocupación hotelera.

A cuatro semanas para la celebración de Semana Santa católica, la titular de la secretaría de Turismo del Ayuntamiento de Morelia, Thelma Aquiles Arrieta, confirmó que se tiene un 55 por ciento de reservaciones para la Semana Mayor en la capital del estado.

Para el próximo periodo vacacional, Aquiles Arrieta señaló que esperan un incremento del 5 por ciento en la afluencia de turismo, pues estiman la llegada de 250 mil visitantes y turistas para las dos semanas que comprende del 25 de marzo al 5 de abril.

Respecto a la expectativa económica, la funcionaria estimó una derrama económica de 239. 4 millones de pesos. Para ello, dijo, seguirán promocionado los diversos destinos turísticos que tiene Morelia y sus tenencias, especialmente en los estados vecinos como Querétaro, Guanajuato, Jalisco y el Estado de México.