No ve viable el PRI candidatura de Mora en Buenavista

No hay condiciones en el municipio de mínima seguridad, dice líder, quien propone una candidatura de unidad para la alcaldía.

Valencia Reyes, por un acuerdo entre partidos para definir candidato en Buenavista. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.— Al asegurar que no existen condiciones para que Guadalupe Mora Chávez vaya como candidato al gobierno municipal de Buenavista, el líder estatal del PRI Guillermo Valencia Reyes sostuvo que en este municipio por las condiciones tan complejas de inseguridad, se tendrá que pensar en una candidatura de unidad.

“He hablado en varias ocasiones con él, me preocupa, estoy al pendiente, su seguridad está en riesgo. En Buenavista todavía estaban aventando drones con bombas, no quiero a otro amigo más en esa circunstancia, en Buenavista no hay condiciones de hecho para vivir a plenitud nuestra democracia, está amenazada la democracia en Buenavista”, sentenció.

Indicó que Mora tendría que registrarse como cualquier aspirante del PRI, pero expresó que es alguien que estima y le preocupa su seguridad, ya que las condiciones del municipio son muy complejas. “Es de los municipios donde hay más condiciones complejas, no creo que sea conveniente que en este momento busque ser alcalde de su municipio”, insistió.

Insistió en que en este lugar se tendrían que poner de acuerdo todos los partidos políticos, tal cual, porque no hay condiciones, “en Catalinas, Vicente Guerrero y Punta de Agua está un grupo delictivo, lo mismo en Ordeñita, 18 este otro grupo delictivo, dijo al referir que conoce esta zona, y en Santana, también pasa lo mismo. Cómo van a hacer campaña ahí, si estos tipos te disparan por puros chismes y mitotes, no se tocan el corazón”, dijo.

El Gobierno de Michoacán vive en otra realidad, agregó, porque incluso dos candidatos ya señalaron que no van a contender por un cargo, porque ya los amenazaron, en referencia a que en la versión oficial el estado está en paz y hay condiciones para el proceso electoral que desembocará el próximo 2 de junio en las urnas.