“Nunca imaginé que me tacharan de dictador y narcotraficante”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que jamás había previsto ser etiquetado como “dictador” y “narcotraficante”, como fue calificado por algunos asistentes de la Marcha por la Democracia del domingo pasado, así como en cuentas de redes sociales.

Según Aristegui Noticias, el mandatario afirmó que tales campañas difamatorias circuladas en redes sociales superan las 200 millones de visitas. 

Describió estas acciones como guerras sucias orquestadas mediante cuentas falsas gestionadas por profesionales de marketing digital, utilizando recursos económicos significativos.

López Obrador denunció además la participación de individuos racistas y clasistas entre aquellos reunidos en protestas contra su administración, refiriéndose específicamente a comentarios emitidos por algunos asistentes a dichas movilizaciones. 

Enfático, sostuvo que todas estas actividades responden al temor de la oposición política ante la posibilidad de perder influencia tras años de corrupción y abuso de poder.

Para él, estas muestras de intolerancia son reflejo del miedo de la oposición a perder su influencia política en el país, y subrayó que este tipo de ataques solo fortalecen su determinación de continuar con el cambio que México necesita.

El 31 de enero se publicó un artículo, basado en fuentes de la Agencia de Control Antidrogas (DEA) de EU, en el que se señala que el Cártel de Sinaloa presuntamente aportó dos millones de dólares a su campaña presidencial de 2006.

Tras darse a conocer está información empezó a circular el mote de “narcopresidente” contra López Obrador.