Xóchitl Gálvez se registra ante el INE como candidata a la presidencia de México

La virtual candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México fue recibida con aplausos y al grito de "¡Presidenta!" en las oficinas del INE.

Xóchitl Gálvez acompañada de las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD, en las instalaciones del INE.| Fotografía: Captura de video

Ciudad de México. – La candidata presidencial por la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz se registró oficialmente ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Acompañada de los líderes del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, la virtual candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México fue recibida con aplausos y al grito de “¡Presidenta!” en las oficinas del INE.

En su mensaje ante simpatizantes, la aspirante lamentó el fallecimiento de Carlos Urzúa a quien señaló un político con vocación y pidió un minuto de silencio en su memoria.

“Su capacidad técnica lo llevó merecidamente a la Secretaría de Hacienda, pero su honestidad lo llevó a dejar el cargo”, dijo.

Reprochó los señalamientos de AMLO y Claudia Sheinbaum contra quienes se manifestaron el domingo en defensa de la democracia y de las instituciones autónomas como el INE, INAI y SCJN.

La aspirante presidencial señaló que por respeto a Claudia Sheinbaum, el presidente López Obrador debe sacar las manos de la elección.

“Señor Presidente le recuerdo que usted ya no estará en la boleta electoral. Si usted es un demócrata debe estar preparado para su derrota”. “Por respeto a su candidata, por respeto a la democracia, por respeto al pueblo ‘saque ya las manos de esta elección”.

Posteriormente, se refirió a la violencia que permea en el país y aseguró que el presidente López Obrador no debe permitir que esto trastoque las elecciones.

“Yo quiero que la democracia sea un cimiento para la paz”, dijo Xóchitl Gálvez luego de acusar que los canales públicos de televisión se han convertido en propagandistas del gobierno de López Obrador.

En su cuenta de X, la senadora con licencia compartió un breve video donde se observa un recorrido en bicicleta rumbo a las instalaciones del INE, previo a su registro como candidata presidencial, acompañada de una comitiva pedaleó hasta llegar al recinto.