Cumple ocho días la huelga en Nacional Monte de Piedad

Demandan un 5 por ciento de aumento en su salario; advierten amenazas a su Contrato Colectivo y denuncian alrededor de 400 despidos.

La demanda central es aumento salarial. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Este miércoles se cumplen 8 días de que estalló la huelga de trabajadores del Nacional Monte de Piedad, movilización a nivel nacional centrada en la demanda de un 5 por ciento de aumento salarial.

Apostados al frente del inmueble en el Centro Histórico, los trabajadores manifiestan que una de las razones principales por las que se fueron a huelga es por la negativa de la administración a conceder el aumento salarial. Desde octubre de 2020, mencionan, no ha habido aumento en sus percepciones, lo que ha ocasionado que el salario mínimo de los trabajadores esté por debajo el mínimo general del país.

En entrevista con Rosa Elena Aguilar, hace mención de que solo están solicitando el aumento del 5 por ciento para que levanten la huelga, pero hasta el momento no hay una solución.


Como parte de la guardia de esta mañana, la trabajadora también comenta que otra de las problemáticas es que se les quieren suprimir el Contrato Colectivo de Trabajo, además de que en los últimos tres años se han dado alrededor de 400 despidos injustificados.

Como parte de su estrategia para tener ingresos que soporten la huelga, los trabajadores han iniciado la venta de agua embotelladas y golosinas. | Con información de Redacción | Agencia Comunicación Gráfica