Gobierno federal confirma 12 muertos por enfrentamiento en Tierra Caliente, Guerrero

En total en la Región de Tierra Caliente en Guerrero se encuentran desplegados 37 elementos en 7 Unidades, de la Secretaria de Marina, y 48 elementos en 6 unidades. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que hay 12 personas fallecidas en un presunto enfrentamiento entre dos bandas de la delincuencia en la región de Tierra Caliente, Guerrero; se mantiene un operativo y las investigaciones, acotó.

Pese a que el 21 de febrero se habló de 17 muertos, la mayoría de un solo grupo de la delincuencia: la Familia Michoacana y uno de Los Tlacos, el mandatario federal confirmó que hasta el momento solo son 12.

“Hay ya un operativo en la región desde ayer, son hechos que sucedieron en la sierra, en la Tierra Caliente de Guerrero, se presume, falta tener toda la información que fue un enfrentamiento entre bandas de la delincuencia hasta ahora comprobados 12 muertos, esto de acuerdo al reporte de las 11 de la noche”, informó el mandatario desde Palacio Nacional.

Agregó que en la zona ya hay elementos de la Guardia Nacional.

La violencia que vive Guerrero se ha recrudecido en últimas fechas, por lo cual se ha reforzado la seguridad en el estado con más elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

En enero, se nombró a un nuevo secretario de Seguridad, en el marco de un incremento en los hechos violentos, principalmente en Acapulco, Taxco y Chilpancingo.

La situación de inseguridad es tal en la entidad que integrantes del clero han tratado de servir como mediadores con integrantes del crimen organizado a fin de pactar una tregua, sin embargo, poco han logrado.