Maestros de telesecundaria se manifiestan en el Congreso del Estado

Los manifestantes esperan ser atendidos por la Comisión de Educación para plantear un punto de acuerdo para la modificación de la Ley General de UESICAMM.

Docentes se manifestan la mañana de este miercoles en el Congreso del Estado.| Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Esta mañana, docentes de Telesecundarias de la delegación DII-121 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  iniciaron una manifestación afuera del Congreso del Estado, para exigir más personal docente y la modificación de la Ley del Sistema de Carrera de Maestros y Maestras.

Los docentes solicitan a la Comisión de Educación que preside la legisladora Belinda Hurtado Marín impulsar un acuerdo para analizar la Ley General de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y Maestras (UESICAMM).

Con pancartas colocadas en la fachada del recinto legislativo exige presupuesto para promoción horizontal de plazas docentes en el nivel educativo de telesecundarias.

Los manifestantes esperan ser atendidos por la Comisión de Educación para plantear un punto de acuerdo para la modificación de la Ley General o, en su caso, la derogación de la misma.