Dejan fuera a Godoy y Celis de pluris en Morena

Rasuran lista de quienes salieron sorteados en la tómbola que se celebró este miércoles 21 de febrero.

Juan Pablo Celis Silva actual líder estatal de Morena, queda fuera de la lista de pluris. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Rasuran listas de plurinominales para diputados  federales en Morena, hasta la tarde-noche de este miércoles durante la celebración de la tómbola, Juan Pablo Celis Silva actual líder estatal de Morena, Leonel Godoy Rangel ex gobernador de Michoacán, Arquímedes Oseguera ex presidente  municipal de Lázaro Cárdenas y Roldán Álvarez Ayala ex edil de Apatzingán, estaban en las listas.

Estos perfiles correspondían a la quinta circunscripción. Integrada por tres entidades federativas. Colima, Querétaro, y Michoacán, sin embargo, finalmente se determinó por otra lista que fue publicada por la dirigencia nacional de esta fuerza política.

Aunque en el procedimiento de la tómbola que se realizó este miércoles 21 de febrero, se llevó a cabo el sorteo a través de una transmisión en vivo, donde se rifaron los lugares tanto para la Cámara de Diputados y el Senado de la República, donde se contó con la presencia del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y un notario público, ahí se realizó el sorteo de las diputaciones plurinominales por la quinta circunscripción, donde aparecían en la lista los michoacanos Juan Pablo Celis Silva, Leonel Godoy Rangel, Arquímedes Oseguera y Roldán Álvarez Ayala, finalmente quedaron fuera.

No obstante, los michoacanos que si están incluidos en esta lista de diputaciones federales por la vía plurinominal pero solo como suplentes son Erika Karina Tula Segal, suplente de María Silva Santiago en el lugar 3; la ex regidora de Morelia Leticia Farfán Velázquez,  suplente de Mónica Granillo Velazco en la posición 9, en la posición 13, Rosalinda Zavala Díaz, asesora del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, así como Luis David Soto Quizaman,  suplente de Antonio Ramírez Cervantes, en la posición 16; Jesús Antonio Mora González director de Cedemun, suplente de Adolfo Alfredo Torres Herrera, en el lugar 22; y Luis Roberto Arias Reyes, suplente de Armando Corona Arvizu, en la posición 24.