Trump confía en aplastar a Haley en las primarias en Carolina del Sur

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. | Fotografía: Archivo

Carolina del Sur, Estados Unidos.- Donald Trump espera ganar por goleada este sábado en Carolina del Sur, el estado natal de Nikki Haley, en unas primarias republicanas cruciales en la carrera hacia la Casa Blanca.

De acuerdo con AFP, e pesar de sus problemas legales, Trump es el gran favorito en la carrera por la nominación republicana, que designará a un candidato para las elecciones presidenciales de noviembre.

El expresidente ya ganó las tres primeras primarias de su partido, durante las cuales buena parte de sus contrincantes tiraron la toalla.

Nikki Haley es la única que aún se interpone en su camino.

Trump sugirió que sus problemas judiciales hacen que los afroestadounidenses simpaticen con su candidatura.

“A los negros les gusto porque les han hecho mucho daño y les han discriminado, y de hecho me ven como si me estuvieran discriminando a mí”, dijo.

Comentarios que Haley considera “repugnantes”: “Es repugnante. Pero eso es lo que pasa cuando se sale del teleprónter. Ese es el caos que se avecina con Donald Trump”, afirmó.

Los demócratas también se escandalizaron, debido al paralelismo entre los afroestadounidenses y la criminalidad.

Después de Iowa, New Hampshire y Nevada, el duelo se traslada a Carolina del Sur, estado del que Nikki Haley fue gobernadora durante seis años.

Este sábado se sabrá si tiene alguna posibilidad de ganar, cuando las encuestas la sitúan a casi 30 puntos de distancia de Trump.