Abierta la convocatoria a docentes para cambios de centros de trabajo

"El trámite es personal, gratuito y sin necesidad de terceros o grupos intermediarios”, señala la Secretaría de Educación del Estado.

A realizar el trámite sin intermediarios, plantea la autoridad educativa. | Fotografía: Prensa SEE

Morelia, Mich.- Aún se encuentra abierto el trámite para realizar cambios de centros de trabajo, señaló la Secretaría de Educación del Estado (SEE), a través de la convocatoria respectiva.

En un comunicado, la SEE indica que la solicitud es “de forma digital, transparente, segura y sin intermediarios.”

Para realizar el proceso, “es necesario ya tener una cuenta en la ventanilla única del Sistema Integral de la SEE, misma que se obtiene con el RFC, CURP, nombre, teléfono y correo electrónico personal, en la página http://dti.see.michoacan.gob.mx/acceder”, indica la información.

“Una vez en su cuenta, en la columna izquierda estará el menú Centro de Trabajo, es ahí donde se tiene que empezar el trámite, para el que será necesario tener a la mano diversos documentos, escaneados en formato PDF totalmente legibles, no se aceptarán fotografías.

“Lo que se requiere es: identificación oficial vigente, último nombramiento u/y orden de adscripción, toma de posesión, constancia de antigüedad expedida por la Subdirección de Personal y constancia de servicio de su actual Centro de Trabajo no mayor a tres meses y comprobante de nómina.

“También es necesario el título y certificado del último grado de estudios, Formato Único de Personal del último movimiento autorizado y documentos que avalen los casos de enfermedad o fuerza mayor. La autoridad educativa reitera que este trámite es personal, gratuito y sin necesidad de terceros o grupos intermediarios”, señala la SEE.