Morena definirá candidaturas para municipios antes de iniciar la campaña presidencial

En Morelia se definirá por encuesta, no por género; de ahí dependerá que acuerdos se toman en el resto de las presidencias municipales.

¿O candidato o presidente en funciones de Morelia?, plantea titular de Gobierno al edil.

Morelia, Mich.- Candidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales deberán estar listas antes de que inicien las campañas por la Presidencia de la República, confirmó el representante de Claudia Sheinbaum en Michoacán, Diego Hernández, al informar que se espera que esta semana puedan ya tenerse los resultados en el caso de Morelia.

Al detallar que la candidatura a la capital estatal, será la que defina el resto de las posiciones y los géneros que corresponde a cada municipio, detalló que en este caso no hay definiciones por género, aplicará solo la encuesta de acuerdo a lo señalado por la propia candidata presidencial morenista.

“Claro que Morelia será por encuesta definitivamente. Al final lo que se ha platicado en diferentes mesas es que más allá del género, es el resultado de la encuesta en Morelia, donde se va a decidir el género del resto, porque se necesita a la persona mejor posicionada ante la ciudadanía quien encabece para quitarle al PRI y Acción Nacional (PAN) la presidencia municipal, que la vamos a quitar de eso no tenemos ninguna duda, están muy quemados”, mencionó.

Informó que para el primero de marzo en todo el país estén designadas todas las candidaturas locales a las alcaldías y diputaciones, para que sea “un cierre de filas total”.

Amenazas contra Alfonso Martínez

Adelantó que realizan una investigación a la cuenta pública del actual alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, de quien dijo que si así no se “pone a temblar o a poner papeles”, tiene que hacerlo, pues se está haciendo un análisis muy puntual.

Según el representante de Sheinbaum Pardo, “son muchas mentiras las que está diciendo sobre una buena administración (…) si uno se va a las tenencias de Morelia, algunas condiciones bastante lamentables, entonces de que todo es miel sobre hojuelas no es una realidad, y eso es parte de lo que queremos poner y exhibir a la ciudadanía”, manifestó.