En menos de 12 horas, asesinan a otro precandidato a la alcaldía de Maravatío

En Michoacán, en este año la violencia político-electoral ha cobrado la vida de tres aspirantes a un puesto de elección de cara a los comicios del 2 de junio.

Se trata del segundo asesinato de políticos ocurrido en Maravatío . | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.-  Horas después de que fuera asesinado el precandidato de Morena a la alcaldía de Maravatío, Miguel Ángel Zavala Reyes, la noche del lunes sujetos armados privaron de la vida al precandidato de Acción Nacional, Armando Pérez Luna, quien también aspiraba al mismo cargo.

Según reportes, indican que Pérez Luna se encontraba en su vehículo en la calle Jesús Romero Flores de la colonia Infonavit, cerca de la Unidad Deportiva “Melchor Ocampo”, cuando sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta le dispararon. 

En la escena del crimen, las autoridades encontraron sin vida al aspirante panista en el asiento de su vehículo particular.

A tres días de que inicien las campañas, el escenario electoral se tiñe de rojo en varios estados del país, tan sólo en Michoacán en este año la violencia político-electoral ha cobrado la vida de tres aspirantes a un puesto de elección.

Armando Pérez Luna era padre de Andrea Pérez Solís, regidora perredista de Maravatío. Su incursión en la política inició en la administración del perredista José Luis Abad, en la que fue regidor entre 2015 y 2018.

Cabe mencionar que los homicidios sucedieron en el marco de la visita del embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, quien en su discurso habló sobre la violencia, “los michoacanos tienen derecho a poder vivir sin miedo y el gobierno ahí debe de estar” fueron las palabras del diplomático, sin embargo, hasta la edición de esta nota el gobierno del estado no se ha pronunciado al respecto.