Pide gobernador a candidatos no pactar con delincuencia

Al minimizar los dos asesinatos, dijo desconocer en qué términos se dio el homicidio de los aspirantes al gobierno municipal de Maravatío.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en rueda de prensa, fue cuestionado sobre los dos homicidios contra candidatos a la alcaldía de Maravatío. | Fotográfia: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Al asegurar que es “Vox populi”  que aspirantes tengan que pactar con grupos criminales, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo desconocer avances sobre los dos aspirantes asesinados en Maravatío, uno de Morena y otro del PAN, y pidió a los candidatos no buscar la “salida errónea” de pactar, porque luego terminan “secuestrados y extorsionados”.

“No estoy informado de absolutamente nada”, dijo tajante sobre ambos homicidios, al señalar que cualquier aspirante de partido que requiera seguridad “les informe”, y pidió a quienes buscan un cargo a “no busquen por qué es vox populi que para ganar una elección cosa que es falsa hay que pedirle permiso a algún maloso”, ya que dijo que terminan secuestrados y extorsionados.

Les pidió “no buscar la salida errónea” para ser candidatos al señalar que, si se da el caso, aparte de “ignorancia” comentó “es una salida totalmente errónea y falsa”.

Admitió que hay grupos que pretenden influir en la designación de candidatos, así como hacerse del control de algunos municipios situación que sostuvo tienen clara, por ello dijo atienden todas las situaciones que se presentan en este sentido.

Agregó que el proceso electoral federal para elegir a los diputados, senadores y la Presidencia de la República inicia el primero de marzo y el proceso local estaría iniciando a mediados de abril, por ello, están atentos a toda esta situación de violencia electoral.

El gobernador morenista rechazó que se esté justificando alguna situación, pero insistió que es un tema que se debe abordar con realidad. “Nos preocupa y nos ocupa el tema, por eso nuestro llamado a todos los aspirantes en lo que acabo de comentar, hay aspirantes que ya tienen protección, claro es una información confidencial, pero ya hay algunos aspirantes que cuentan con protección y con seguridad porque así no lo solicitaron”, refirió.

Dijo que se tiene que impedir que el crimen organizado influya en las elecciones porque es parte de la responsabilidad del gobierno estatal.