Agente de la Guardia Civil, quien disparó contra vehículo, confirma el fiscal

Se abrió la carpeta de investigación y será la dinámica de la misma la que determine la orden de aprehensión en contra del infractor.

Elementos de Seguridad Estatal. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- El fiscal general del estado, Adrián López Solís, afirmó que sí fue un elemento de la Guardia Civil quien disparó contra un conductor el pasado viernes en un hecho que fue denunciado por el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien presentó como evidencias videos de las cámaras de seguridad que opera el Ayuntamiento.

Entrevistado al término de la presentación de su quinto informe de labores al frente de la Fiscalía General del Estado, el funcionario señaló que estaba identificado el agente que usó el arma, al igual que se confirmaron en pruebas que la misma sí fue utilizada por parte del elemento de la Guardia Civil, corporación que ha sido acusada de otras agresiones en contra de ciudadanos.

De acuerdo con López Solís, ya se abrió la carpeta de investigación sobre el caso y será la dinámica de la misma la que determine en qué momento se pueda emitir la orden de aprehensión en contra del agente que cometió la infracción, ya que los datos de prueba requieren que se agote el principio de exhaustividad.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la noche, cuando sobre el libramiento a la altura de la tienda departamental Home Depot una pareja que se trasladaba en una camioneta Chevrolet fue agredida a balazos, al parecer sin causa alguna y que en un primer momento se ligó con alguna agresión por parte de delincuentes.

La agresión generó que el conductor perdiera el control de la unidad y esta se volteara sobre su costado derecho. La emergencia fue atendida por socorristas, quienes confirmaron que había fallecido el conductor de nombre Saúl, con 26 años de edad, sin mayores datos sobre lesiones sufridas por su acompañante.

El pasado lunes, Martínez Alcázar ofreció una rueda de prensa para enfrentar las primeras acusaciones en contra de la Policía Morelia por su presunta participación en los hechos, y mediante la exhibición de videos culpó a la Guardia Civil de haber cometido la agresión que terminó en la volcadura del vehículo.