Cabildo otorga predio a religioso integrante del Comité para la Paz en Morelia

Se destinará a la construcción de una escuela religiosa en Villas del Pedregal, el conjunto habitacional más grande de América Latina.

El Cabildo aprobó la cesión en comodato. La imagen sólo es ilustrativa. | Fotografía: Prensa Ayuntamiento de Morelia

Morelia, Mich.- Por la decisión unánime de 13 votos a favor, el Cabildo de Morelia otorgó en comodato 10 mil metros cuadrados del patrimonio municipal a John George Spyker Anderson, pastor cristiano, para la construcción de una escuela religiosa en Villas del Pedregal, el conjunto habitacional más grande de América Latina ubicado al poniente de la ciudad.

El presidente de la Alianza Vida Abundante, organización cristiana, es también vocal religioso en el Comité para la Paz y la Reconciliación en Morelia, instancia presidida por el propio alcalde Alfonso Jesús Martínez Alcázar, y encabezada por distintos funcionarios municipales, cuya conformación responde a la tarea de coadyuvar con éstos para promover la paz social en el territorio.

También preside el Consejo Interreligioso de Michoacán (CIM), organización construida con una intención similar, la de abonar a la “reconstrucción del tejido social”, como él mismo ha dicho, razón por lo cual suele tener interlocución con instituciones del Estado en materias como seguridad, salud, entre otras.

Minerva Bautista Gómez, regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tomó la palabra para reconocer la solicitud del líder cristiano, argumentando que buena parte de los menores que viven en este fraccionamiento tiene impedido su derecho a la educación, debido a los altos costos que representa para sus padres y madres trasladarlos hasta otras zonas del territorio moreliano con escuelas.

El alcalde Alfonso Jesús Martínez Alcázar se unió a la moción, sobre la premisa de que el poniente de Morelia “necesita mucho desarrollo”, ya que “nos han ganado la cantidad de viviendas a la cantidad de servicios que requieren todas esas viviendas”, en el marco de lo cual calificó como “bondadosa” la solicitud del terreno por parte de Spyker Anderson.

Predio para Telebachillerato, contra ‘municipalismo’ estatal

En esta cuarta sesión de Cabildo del año, se aprobó –también por unanimidad– la donación de un terreno de mil 778 metros cuadrados, ubicado en el fraccionamiento Villa Magna, igualmente al poniente de Morelia, en favor del Telebachillerato Michoacán.

Durante su intervención, Alfonso Martínez politizó la decisión, pues presumió de estar cubriendo necesidades de la población que no son cubiertas por los gobiernos del estado y la Federación, y que “si fueran municipalistas [como se dicen], darían más recursos a los municipios”.

En este marco, exhortó al gobierno del estado a destinar un recurso equivalente al valor patrimonial del predio donado para poder construir la escuela que requerirían en esta zona poniente de Morelia, apuesta ante la cual aplaudieron los habitantes de Villa Magna invitados al evento oficial del máximo órgano de gobierno de la ciudad.