Inicio Educación Convocan a participar en programa de capacitación sobre computación en la nube

Convocan a participar en programa de capacitación sobre computación en la nube

La computación en la nube es un modelo de entrega donde el almacenamiento, los servidores, las aplicaciones y otros elementos se entregan por Internet.

Morelia, Michoacán.- En razón de que el conocimiento sobre computación en la nube será una de las habilidades más demandadas en los próximos años, el Tecnológico Nacional de México, la Secretaría de Economía del gobierno federal y Amazon Web Services (AWS), a través de Tidwit, invitan gratuitamente a estudiantes y docentes al programa denominado: “Impulsando Talento Mexicano a la Nube”.

La computación en la nube es un modelo de entrega donde el almacenamiento, los servidores, las aplicaciones y otros elementos se entregan por Internet. Se entrega bajo demanda como servicio, en general como pago por consumo. «La nube» no es un lugar físico, sino un método de gestión de recursos de tecnologías de la información que sustituye principalmente las máquinas locales y los centros de datos privados, de acuerdo con expertos en la materia.

Al culminar con el curso “Impulsando Talento Mexicano a la Nube” “tendrás un conocimiento sobre cómo funciona la nube y sus beneficios, obtendrás una comprensión más profunda de AWS, conocerás el modelo de responsabilidad compartida y podrás describir los servicios de seguridad”, informaron los convocantes del programa

“Además, te prepararás para poder certificarte como Cloud Practitioner, la primera certificación de AWS. En todas las etapas de aprendizaje recibirás constancias de participación y optarás por vouchers para lograr certificaciones oficiales de AWS. Una vez registrado, recibirás instrucciones para iniciar tu preparación, y el 07 de marzo se hará una sesión informativa virtual”, indica la convocatoria correspondiente.

Los interesados se pueden registrar hasta el próximo 1 de marzo en: https://www.facebook.com/profile/100057573373000/search/?q=nube

Salir de la versión móvil