Para recibir la vacuna contra COVID-19 no es necesario presentar formato de solicitud

El biológico está disponible en los 364 centros de salud al interior del estado, solo tienes que presentar una identificación oficial con fotografía o en su caso la Cartilla Nacional de Salud.

Se recomienda aplicar la vacuna anualmente, en temporada invernal.

Morelia, Mich.-  Aún continua la campaña de vacunación contra el COVID-19, para poder acceder a la vacuna ya no es necesario presentar el formato de la plataforma Mi Vacuna, informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

La dependencia dio a conocer que el biológico está disponible en los 364 centros de salud al interior del estado, solo tienes que presentar una identificación oficial con fotografía o en su caso la Cartilla Nacional de Salud.

La vacuna contra el COVID-19 lo pueden solicitar las personas que aún no han recibido vacuna y se encuentren en rezago, así como quienes requiera de un refuerzo, el cual es anual y se aplica durante la temporada invernal.

Actualmente el sector salud está aplicando el biológico de la marca Abdala, diseñado según se informó para proteger a la población mayor de cinco años de complicaciones asociadas al COVID-19, como neumonía e insuficiencia respiratoria.

Recuerda que los principales síntomas del COVID-19 son fiebre superior a los 38 grados, dolor intenso de cabeza y garganta, tos y dificultad para respirar; ante estos signos, es importante acudir al centro de salud más cercano a solicitar atención.