Abren convocan al Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero 2024”

Podrán participar personas escritoras con una novela inédita con temática libre, escrita en español o en alguna de las 68 lenguas indígenas.

La persona ganadora recibirá un diploma y la cantidad de 200 mil pesos. (Foto: especial)

Morelia, Mich.- La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Literatura (CNL), y el Gobierno de Michoacán, por medio de su Secretaría de Cultura, convocan al Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2024.

Podrán participar personas escritoras mexicanas o extranjeras que hayan residido como mínimo cinco años en el país, con una novela inédita con temática libre, escrita en español o en alguna de las 68 lenguas indígenas contempladas en el Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales (https://www.inali.gob.mx/clin-inali/).

La persona ganadora recibirá un diploma y la cantidad de 200 mil pesos.

De acuerdo con la convocatoria “la obra deberá contar con una extensión mínima de 80 cuartillas y un máximo de 300. Se define como obra inédita aquella que no ha sido dada a conocer al público por primera vez, total o parcialmente, en cualquier forma o medio.”

Las candidaturas al premio serán recibidas hasta el viernes 26 de abril de 2024 a las 13:00 horas en formato digital a través de la Plataforma de Participación de los Premios Bellas Artes de Literatura: https://sgba.inba.gob.mx/pbal.

Para más información se pueden consultar las bases de la convocatoria en la plataforma de la Secretaría de Cultura federal o en el portal del Inbal (http://tinyurl.com/3tjxxvcf), así como en el sitio web de la CNL (literatura.inba.gob.mx).