Familiares de los 43 suman cuatro días de protestas

El abogado de los padres de los 43 normalistas indicó que se tienen “restos de verdad” pero aún faltan tramos por investigar. (Foto: especial)

Ciudad de México.- En su cuarto día de protestas, padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 se manifiestan en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde anunciaron que se mantendrán en plantón indefinido en el Zócalo capitalino pues no han tenido respuesta sobre su solicitud de audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con información de Jessica Xantomila, reportera de La Jornada, en la SRE han colocado pegatinas con la leyenda “Nos faltan 43” y una manta en la que exigen la extradición de Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, prófugo en Israel.

Vidulfo Rosales, abogado de los familiares, indicó que lo que están pidiendo es una fecha en la que el jefe del Ejecutivo los pueda recibir pero no han recibido respuesta.

Por ello, a pesar de que este viernes arranca su campaña la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum, en el Zócalo capitalino, continuarán ahí su plantón que iniciaron el lunes pasado y se tenía previsto concluir hoy.

Indicó que ayer en la noche en una asamblea de padres se resolvió “que no se puede retirar el movimiento con las manos vacías”.

Mencionó que el gobierno tendrá que tomar las medidas que el caso amerite para que no haya algún incidente.

Enfatizó que los familiares de los normalistas “no tenemos nada contra quienes ejercen su campaña, que ellos ejerzan su derecho político al acceso al poder político, que hagan lo que tengan que hacer. Nosotros estamos plantados ahí desde antes de este evento y va a continuar porque no hay respuesta. Si ahorita nos dan una respuesta de que tal día nos van a recibir o hay una mesa de diálogo, por lo menos con la secretaria de Gobernación o alguien que nos ofrezca un canal de intervención pues claro que lo podemos replantear”, señalaron.