En el marco del 8M, Festival “Tragaluz” lanza convocatoria a fotógrafas michoacanas

El objetivo principal de esta convocatoria es difundir y apoyar el talento de las fotógrafas michoacanas. | Fotografía: cortesía RedLab

Morelia, Michoacán.-En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Festival de Fotografía e Imagen “Tragaluz”, con sede en Morelia, preparó una convocatoria destinada a las fotógrafas.

El objetivo principal de esta convocatoria es difundir y apoyar el talento de las fotógrafas michoacanas, reconociendo la importancia de su mirada a través del lente.

Las interesadas deberán enviar un portafolio que incluya de 10 a 15 fotografías de su autoría en formato JPG, una breve semblanza y una fotografía personal; así como sus redes sociales o página web.

Durante marzo las interesadas podrán enviar los documentos al correo: info@festivaltragaluz.com.

La difusión del trabajo de cada creadora se realizará en una amplia exposición digital en redes sociales del Festival y en otros medios de comunicación durante todo marzo y principios de abril.

Además de esta convocatoria, el “Festival Tragaluz 2024 – El Origen” llevará a cabo otras dinámicas a lo largo del mes, enfocadas en homenajear y retratar a los linajes femeninos de las mujeres dedicadas a la fotografía, con espacios abiertos a la participación ciudadana.