En inicio de campaña, Sheinbaum presenta 100 puntos de gobierno

Claudia Sheinbaum en acto de campaña.

Morelia, Michoacán.- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, arrancó su campaña a la Presidencia de la República con una concentración masiva en el Zócalo de la Ciudad de México, desde donde delineó 100 puntos del proyecto de nación que propone para México para el sexenio 2024-2030.

De acuerdo con información de Lidia Arista, reportera de Expansión, en su casa y con los suyos, Sheinbaum, destacó lo hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador y prometió que habrá continuidad de sus logros; aseguró que cuando hay honestidad alcanza para darle recursos al pueblo de México.

La apirante a la silla presidencial delineó 100 puntos del proyecto de Nación que ofrece como la primera mujer Presidenta de México.

“Gobernaré con la obligada división entre poder político y poder económico. Nunca me someteré a ningún político, económico extranjero”, lanzó.

Como principios de su eventual gobierno, destacó el respeto a los derechos humanos, no al “racismo y al clasismo”, ser respetuosos del gobierno de Estados Unidos” se traduce en cooperación sí, sumisión no”, una frase que estila decir López Obrador.

Asimismo, ofreció someterse a la revocación de mandato como ya lo hizo por primera vez el Presidente Andrés Manuel López Obrador y también planteó enviar una iniciativa de reforma constitucional para poner fin a la reelección en cargos como diputados y senadores.

Apegada a la política de austeridad implementada por López Obrador, señaló que no habrá condonación de impuestos, no habrá privilegios, no se tendrá avión presidencial, no se aumentarán las tarifas eléctricas.

Para que los mexicanos accedan a la vivienda, anunció que impulsarán la reforma presentada por el presidente López Obrador el 5 de febrero: “La meta sexenal será construir 500,000 viviendas”, indicó.

Sheinbaum destacó que el próximo 2 de junio los ciudadanos deberán elegir si quieren que continúe la Transformación o regrese la corrupción: “¿Vamos a permitir que regresen los privilegios y la corrupción?”, preguntó la abanderada y recibió un no como respuesta.

Finalmente, aseguró que continuar con el segundo piso de la Cuarta transformación es “hacer patria”.