“Es lo que tiene que enfrentar el Ejército”: AMLO tras emboscada en Aguililla

Tras la muerte de cuatro militares durante una emboscada con artefactos explosivos mientras realizaban tareas de patrullaje y vigilancia en Aguillla.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Aguililla, Mich.-  “Lamentamos mucho este crimen” “Es lo que tiene que enfrentar el ejército, la Marina, la Guardia Nacional, las Fuerzas Armadas”  fueron las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador tras la muerte de cuatro militares durante una emboscada con artefactos explosivos mientras realizaban tareas de patrullaje y vigilancia en Aguillla.

Durante la “mañanera” de sets viernes, López Obrador fue cuestionado por la prensa sobre los hechos violentos ocurridos en Tierra Caliente.

“Lamentamos mucho este crimen, fue en la Tierra Caliente, en Aguililla. Se enteraron de un campamento, fueron al campamento hasta donde pudieron llegar en vehículos, luego caminaron pero de regreso ya no tomaron el mismo camino sino otro y ahí en la maleza había una trampa, un explosivo y venían juntos y por esa explosión ahí mismo falleció un militar”, expresó.

López Obrador expresó sus condolencias a las familias de los cuatro militares abatidos y aseguró que ya son atendidos.

Los hechos

La tarde del jueves un convoy de militares fue emboscado cuando realizaba recorridos de vigilancia por un camino de terracería entre los límites de los municipios de Tepalcatepec y Aguililla y al paso de las camionetas castrenses detonó una mina.

Después de la explosión, un grupo de sujetos armados abrió fuego contra los soldados, además de utilizar drones cargados de artefactos explosivos. Hecho que dejó seis heridos y cuatro soldados muertos.