Reportan otro ataque a militares en Tierra Caliente

Sin embargo, el gobernador afirma que "no hay riesgo de que se extiendan" los atentados en Tepalcatepec.

Ante la reciente explosión de minas terrestres que causó la muerte de tres campesinos en un camino de terracería de Tumbiscatío y los ataques con drones a elementos del Ejército mexicano. La imagen es ilustrativa. | Fotografía: Archivo

Coalcomán, Mich.-  En menos de 24 horas de nueva cuenta se registró un ataque armado contra elementos del Ejército mexicano en la sierra de Coalcomán.

Según versiones periodísticas, indican que el ataque ocurrió esta mañana, alrededor de las 11:00 horas, cuando un convoy militar realizaba recorridos de vigilancia y patrullaje en las brechas de terracería cercas a la localidad El Terrenatillo, municipio de Tepalcatepec, lugar donde el jueves un grupo de soldados fue emboscado por integrantes de un grupo criminal, hecho que dejó cuatro militares muertos y nueve lesionados tras ser atacados con drones equipados con artefactos explosivo y minas.

La 43 Zona Militar de Apatzingán confirmó a un medio local que un helicóptero del Ejército y de las Fuerza Aérea también fueron víctimas del ataque por lo que tuvo que aterrizar de emergencia.

No hay riesgo de que se extiendan los atentados en Tepalcatepec, según Bedolla

“No hay riesgo de que se extiendan, ahorita hay un operativo en la zona tanto del secretario de seguridad pública del estado como de la 43 Zona Militar” dijo Ramírez Bedolla a medios durante la inauguración de la 19 edición de las cocineras tradicionales en CECONEXPO.

Las declaraciones del mandatario estatal se dan a pocas horas de que se reportara el segundo ataque a las fuerzas federales.

En el mismo evento, Bedolla mencionó que tuvo una reunión de seguridad hoy por la mañana para atender los hechos ocurridos el jueves en la sierra de Coalcomán y en la tenencia de Atécuaro, en la capital Morelia donde elementos de la Guardia Civil fueron atacados por sujetos desconocidos.