Hay que desterrar el miedo, se acabaron los abrazos: Xóchitl

“Este 2 de junio vamos a decidir entre dos proyectos (...) uno es que continúe la corrupción. Nosotros no queremos más actos de corrupción." 

Xóchitl Gálvez, arropada por militantes y simpatizantes en Querétaro. | Fotografía, cortesía de Fuerza y Corazón por México.

Querétaro, Qro.- Cuidar a los hijos de los mexicanos como a los suyos, ofreció la candidata presidencial Xóchitl Gálvez al continuar en Querétaro su actividad proselitista, donde reiteró que uno de los ejes de su gobierno serpa luchar en contra de la inseguridad que aqueja al país.

“Una de las razones más importantes por las que estoy aquí, como su próxima presidenta, es porque quiero que mis hijos vivan en un país seguro. Diana y Juan Pablo son mis hijos que me acompañan y créanme ¡Voy a cuidar a sus hijos como cuido a los míos! Tengan la certeza que no hay cosa más importante que nuestra familia”, señaló en el inicio de su intervención en la capital queretana. 

Con la insistencia de que si gana, en el país se acabará la tolerancia contra los carteles, indicó que con estas elecciones está en juego dos modelos de país.

“Este 2 de junio vamos a decidir entre dos proyectos. Ya lo dijo la candidata de Morena, uno es que continúe la corrupción. Nosotros no queremos más actos de corrupción, no queremos obras con sobre costo. 

“Y el otro proyecto es vivir en un México sin miedo, sin miedo a salir a la calle, sin miedo a emprender, sin miedo a luchar, ¿Cómo se atreve la candidata de Morena a decir que México está mejor que nunca? Cómo se atreve cuando hace unos días encontraron 57 cadáveres en una fosa clandestina de Sonora. 

“Cuando hace un mes encontraron una hielera, varias hieleras en Veracruz con cuerpos destazados. Nos enteremos del asesinato de cinco jóvenes en Celaya. Los 11 estudiantes de Salvatierra, los cinco adolescentes asesinados en Tlaquepaque. México no está mejor que nunca, México tiene miedo, por eso empecé en Fresnillo, Zacatecas la ciudad donde más miedo tiene la gente.

“El 96 por ciento de la gente tiene miedo de salir a la calle. Por eso, van a tener a la presidenta ¡más valiente! Se acabaron los abrazos, les vamos a aplicar la ley a los delincuentes. Se acabó la tolerancia, para mí la ley será la ley”, sostuvo la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Gálvez señaló al inicio de su intervención con un comentario sobre el calor imperante. “¡Está cabrón el sol, pero está más cabrón seguir seis años con Morena! Así es que, a darle duro, a darle duro todos”, pidió.


Además de ofrecimientos en particular para el estado -tratar al cien por ciento las aguas residuales, fue uno-, insistió en que se mantendrán programas sociales y otros que desaparecieron volverán a tener vigencia:

“Vamos a cuidar a los policías, vamos a desmilitarizar el país. Que se oiga fuerte y claro, nuestro respeto y reconocimiento al Ejército, pero van a dejar de bachear carreteras, tengan la certeza que vamos a mandar al Ejército a defender a la patria, ahí donde lo necesitamos, recuperando los territorios que están en manos de la delincuencia. 

“Va a regresar el Seguro Popular, van a regresar las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo, vamos a tener un sistema de cuidados para que las mujeres ya no tengan que quedarse a cuidar a los niños, a las personas con discapacidad y a los adultos mayores de eso se va a hacer cargo el gobierno con el ´Médico en tu casa´ y con el apoyo de las estancias infantiles.”