Inicio Educación Toma CNTE oficinas centrales de la SEE

Toma CNTE oficinas centrales de la SEE

El líder sindical adelantó que se busca “unificar” las distintas expresiones sindicales que conforman la sección XVIII de Michoacán

Integrantes de la CNTE toman instalaciones de la SEE. |Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sección XVIII toman las oficinas centrales de la Secretaria de Educación del Estado (SEE).

Personal de apoyo y asistencia a la educación iniciaron la manifestación alrededor de las 9:00 horas con un bloqueo en la calle Liberales Insurgentes frente a las instalaciones de la UPN, más tarde ingresaron desalojaron al personal y tomaron las oficinas de la SEE, debido a que la secretaria de Educación en el estado, Gabriela Molina, no ha resulto ni atendido ninguna de las problemáticas como temas administrativos.

“No hay autoridad, no hay secretaria de Educación…anda en campaña, anda tomándose fotos, no atiende la problemática”, aseveró Adhil Carreño Avilés.

El representante sindical señaló que existe personal que desde hace más de un año entregó la documentación requerida para formalizar su nombramiento para intendencia y entre otras claves de trabajadores de apoyo a la educación y hasta la fecha no ha procedido el trámite.

“No se va a permitir que las claves federales de personal de apoyo se puedan estar proponiendo… y exigimos se detenga la congelación de claves.”, mencionó.

Ante esta situación, mencionó que los padres de familia se han visto en la necesidad de organizarse para cooperar y pagar a personal que ayude en el mantenimiento de las escuelas.

Van por unidad magisterial

El líder sindical adelantó que se busca “unificar” las distintas expresiones sindicales que conforman la sección XVIII de Michoacán, y aseguró que seis de los ocho grupos magisteriales ya aceptaron.

“El camino que estamos construyendo es de unificar a todos los sindicatos, a todos los trabajadores y decir que ya no más colores, basta a los colores y decir que somos la Sección XVIII de Michoacán…tenemos que ir caminando todas las expresiones sindicales, y que nos vean a todos juntos, a todas las fracciones sindicales en una sola voz, vamos con ese impulso a darle a la unidad magisterial hasta que haya una sola representación sindical en el estado de Michoacán”. señaló Carreño Avilés.

Salir de la versión móvil