Inicio Morelia Hasta 4 asaltos por semana en transporte público de Morelia; cuatro colonias,...

Hasta 4 asaltos por semana en transporte público de Morelia; cuatro colonias, las de mayor riesgo

En la capital michoacana cuenta con 70 rutas de combis y 43 rutas de camiones urbanos.

Combi de la ruta Naranja en Morelia. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Usuarios y operadores del transporte público de Morelia se enfrentan de manera cotidiana a robos, se estima que entre 3 a 4 robos se registran cada semana, según datos del presidente de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua.

En conferencia de prensa el líder transportista señaló que los transportistas han identificados zonas de riesgo donde se cometen más asaltos, como las colonias Gertrudis Sánchez, Lucio Cabañas, Nueva Esperanza y Torreón Nuevo.

Pasalagua comentó que en la mayoría de los casos los usuarios y los propios operadores deciden no denunciar, “la verdad los compañeros y la misma gente que roban dentro de las unidades prefieren no ir a denunciar”.

Según el líder transportista, estos actos no son denunciados por temor a represalias en contra de conductores o usuarios, por el temor a ser localizados debido a que en “la gran mayoría de las veces se llevan hasta las credenciales de elector para identificar donde viven y quiénes son”.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, en 2023 y lo que va del 2024 sólo se han presentado 57 querellas por este delito. Octubre fue el mes con más incidencia al reportarse 12 denuncias.

Salir de la versión móvil