Checo Pérez, en el top 5 del Power Rankings

Sergio Pérez corre en un equipo candidato a ser campeón cada año. | Fotografía: Archivo

Morelia, Michoacán.- Checo Pérez comenzó la temporada 2024 de la máxima categoría del deporte motor incluido en el top cinco del Power Rankings tras disputarse el Gran Premio de Bahréin.

De acuerdo con información de Guillermo Abogado González, reportero de OEM, una vez que se desarrolló la primera de las 24 carreras programadas del extenso calendario de la prueba reina del automovilismo mundial, la Fórmula 1 dio a conocer su famoso listado de actuaciones, donde el piloto mexicano se ubicó en el cuarto peldaño igualado con el monegasco Charles Leclerc de Ferrari y con el británico Lando Norris de McLaren.

“Sergio Pérez comenzó el fin de semana con el pie izquierdo, con casi medio segundo -y cuatro puestos- entre él y su compañero de equipo Verstappen en la clasificación, pero como fue el caso tan a menudo en 2023, lo compensó el día de la carrera con un ataque al segundo lugar, lo que le dio a Red Bull un doblete para comenzar el año”, detalló la Fórmula 1.

Checo, Leclerc y Norris obtuvieron una calificación de 7.4 puntos, mientras que el coequipero del mexicano, el neerlandés Max Verstappen, no tuvo rival que le hiciera sombra y dominó la tabla de puntuación con un contundente 9.6, seguido de Carlos Sainz Jr., de Ferrari, y de George Russell, de Mercedes, quien obtuvieron 8.6 y 7.8, en ese orden.

“Mad Max” rozó el 10 de calificación una vez que comandó la carrera de Sakhir de principio a fin, logró la pole position, así como el punto extra por la vuelta rápida, además su dictadura dentro del trazado fue tal que pese a sus entradas a pits no cedió la posición de privilegio.

Guanyu Zhou, de Kick Sauber, con 7.2; Oscar Piastri, de McLaren, con 7.0; Lewis Hamilton, de Mercedes, y Kevin Magnussen, de Haas, ambos con 6.8, completaron las 10 primeras posiciones del primer Power Rankings de la Fórmula 1 correspondiente a la campaña 2024.

El Power Rankings se efectúa de la siguiente manera: Existe un panel de cinco jueces, quienes evalúan a cada piloto después de cada Gran Premio y los califican sobre 10 de acuerdo con su desempeño durante el fin de semana, eliminando la maquinaria de la ecuación.

Las puntuaciones de los expertos se promedian para producir una puntuación de carrera, y esas puntuaciones se contabilizan a lo largo de la temporada en una tabla de clasificación general del llamativo listado, que en muchas ocasiones ha sido criticado por las calificaciones poco o muy diferidas a lo que sucede en pista.

Cabe recordar que durante el Gran Premio de Bahréi, Pérez salió en la quinta posición para concluir la carrera en el segundo sitio.

La próxima fecha de la Fórmula 1 es este 9 de marzo en Arabía Saudita.