AMLO condiciona encuentro con familiares de los 43

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Fotografía: Prensa Gobierno Federal.

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió reunirse con los padres de los normalistas desaparecidos, pero sin la presencia de sus abogados ni intemediarios.

Según datos de El Financiero, López Obrador dijo que envió un informe a cada uno de los padres, pero no lo recibieron, por sugerencia de sus abogados.

“Quiero reunirme con ellos y que me escuchen. Quiero hablar con ellos porque no les tengo confianza a los abogados ni a los asesores”, fue la petición del mandatario.

AMLO adelantó que dicha reunión sería, aproximadamente, en 20 días para tener más elementos reunidos en la investigación.

Asimismo, expresó sus dudas sobre si realmente son estudiantes quienes cometieron actos vandálicos en Palacio Nacional y les mandó un mensaje.

“Está por verse si fueron los estudiantes, porque en una de esas es gente que recluta para llevar a cabo esas acciones, mercenarios. Si fueran los jóvenes de Ayotzinapa, les diría que eso no es revolucionario, eso es contra revolucionario, que es actuar como contras a favor de los conservadores, de los que siempre han oprimido, explotado y robado al pueblo”, añadió AMLO.

El presidente acusó que “hay mano negra” infiltrada en el movimiento y que ahora está todo envuelto en un acto de amarillismo y sensacionalismo.

“Son actos de provocación, eso fue lo de ayer, un vulgar acto de provocación, pero nosotros no vamos a caer en eso”, agregó.

Agregó que pidió a la Fiscalía que no haya detenidos ni investigación por el ‘portazo’ en Palacio Nacional.

En cuanto a la reparación de la puerta, aseguró que se realizará una ‘cooperacha’ entre los servidores públicos para su arreglo.

Finalmente, López Obrador admitió que es justo el reclamo de los padres, pero en esta causa se “han montado los grupos de derecha, conservadores e incluso partidos”, dijo.