Se giraron dos órdenes de aprehensión luego de ataque en el 2023 a Karla Citlalli: fiscal

Fue asesinada en el EdoMex y atacada en Ario de Rosales en el 2023 en un evento del Partido Encuentro Solidario.

Transcurridas las votaciones, se disparan versiones sin confirmar sobre incidencias. | Fotografía: Pixabay

Morelia, Mich.- El fiscal general del estado, Adrián López Solís, informó que hay dos órdenes de aprehensión contra presuntos responsables del atentado que sufrió la presidenta de Sanidad Vegetal en Ario de Rosales, Karla Citlalli Herrera González, quien en días pasados fuera asesinada en un municipio del Estado de México.

Herrera González, era militante y “líder moral” del Partido Encuentro Solidario (PES), en Ario de Rosales, según trascendió, aunque hasta el momento la dirigencia estatal no ha fijado ninguna postura al respecto e incluso suspendió la rueda de prensa programada para este jueves en esta ciudad capital.

En entrevista detalló que la funcionaria contaba con las medidas de seguridad que le habían sido proporcionadas por la Fiscalía, luego de que sufriera un ataque en el 2023, situación de la que se integró una carpeta de investigación de la que resultaron dos órdenes de aprehensión.

“Si no mal no recuerdo el hecho ocurrió en junio del año pasado y se integró una carpeta de investigación por la tentativa de homicidio y se obtuvo orden de aprehensión en contra de determinadas personas, un proceso de búsqueda que no tiene éxito hasta el momento”, mencionó.

Agregó que estás dos órdenes de aprehensión están listas, y no descartó el móvil político como una línea de investigación. “No lo descarto, pero recuerden que la base de investigación inicial nos permite acudir a los jueces de control cuando no hay detenidos  y tener los mandamientos de captura después de que se hace la imputación oficial se vincula a proceso cuando se otorga además la medida cautelar de presión preventiva se abre la base de investigación complementaria”, expuso.

También dijo que están abiertos a colaborar con las autoridades del Estado de México en relación a la competencia territorial, siempre y cuando les sea solicitada la colaboración que consideren pertinente.

Informó que las medidas de seguridad que se generaron medidas de protección, de acuerdo a las capacidades de la institución y la capacidad que tienen las personas, por lo que habrá que revisar si dicha protección estuvo presente en el Estado de México.