Inicio Michoacán Cómo evitar la proliferación de alacranes en el hogar

Cómo evitar la proliferación de alacranes en el hogar

En caso de una picadura es necesario recibir de inmediato atención médica; recomendable, limpiar escombros y sacudir ropa.

Temporadas de calor propician la presencia de alacranes en casa. | Fotografía: Prensa Secretaría de Salud

Morelia, Mich.- Pintar paredes de color blanco, eliminar los escombros y piedras de la vivienda y alrededores, además de mantener el patio limpio eliminando todo objeto y cacharros que ya no se utilicen, incluyendo madera, leña, piedras, ladrillos, ya que son lugares donde los alacranes se esconden y reproducen, al igual que en paredes con grietas, son algunas de las medidas recomendadas para evitar la proliferación de estos insectos en casa.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Michoacán, además de estas medidas es indispensable considerar como medidas preventivas sacudir la ropa y zapatos antes de vestirse para evitar una picadura porque son sitios donde pueden ocultarse. Cabe señalar que la temporada de calor propicia la presencia de estos insectos.

Algunos de los síntomas por picadura de alacrán pueden ser adormecimiento, dolor en la zona afectada, cierre de garganta, mareos, producción excesiva de saliva y dificultad para hablar.

Salir de la versión móvil