La priista Daniela de los Santos, invitada como candidata a sindica con Alfonso Martínez

La decisión no depende de ella sino de las dirigencias partidistas, señala la diputada local que se inscribió por el Distrito 17 de Morelia.

Daniela de los Santos en la tribuna de la actual LXXV Legislatura. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich. – La diputada Daniela de los Santos Torres, inscrita para competir por el Distrito 17 de Morelia por el PRI, expresó su confianza en que aún se pueda rescatar ir con el actual edil de Morelia que busca la reelección, Alfonso Martínez Alcázar, al referir que se tiene hasta el 4 de abril para concretar un acuerdo, al exponer que ha sido invitada para acompañar al edil moreliano en la fórmula como candidata a sindica.

Indicó que estaría en la presidencia municipal cuando se vaya en alianza, pero hasta el momento expuso que no se han logrado acuerdos, pero que todavía se pueden existir posibilidades al estar aún los plazos abiertos.

“Hice el examen pertinente para registrarme por el Distrito 17 de Morelia, haré mi registro y estoy puesta para dar la batalla desde donde me toque”, dijo la diputada local, al descartarse totalmente para ir por la presidencia municipal de Morelia, luego de que el PRI optará por ir solo.

Sobre quien la coloca en una encuesta para participar por la presidencia municipal por el tricolor, mencionó que la decisión es muy personal. “La decisión es muy personal, yo soy priista, sin embargo, solo iré a la alcaldía y solo en alianza”, expuso.

Respecto al acompañar a Alfonso Martínez Alcázar como candidata a sindica en el municipio, refirió que ese tema no está en su cancha, sino en el espacio de los partidos, al indicar que sí hay invitaciones del equipo del actual alcalde de Morelia que busca una reelección, pero muchas de estas decisiones no están en los candidatos, sino en las dirigencias.

Precisó que siempre ha tenido las puertas abiertas de todo el equipo que acompaña al edil, y mantiene una buena relación, por lo que esperará el desenlace de esta situación que se vive en relación a la candidatura común por la presidencia municipal entre el PRI, PAN y PRD.

Sin embargo, recordó que, así como se ha hecho a un lado en la alcaldía, consideró que tiene los números para encabezar la candidatura por el distrito 17, “parece injusto que en un lado si quieran apoyar y en otro no apoyar, entonces yo creo que es pesos y contrapesos, ganar, ganar, sino, no va a funcionar”, insistió la diputada local sobre los acuerdos en las diputaciones locales entre el PRI y PAN, ya que el distrito 17 lo pelea también el PAN.

Desde la perspectiva de la diputada local, la decisión de dejar solo a Alfonso Martínez “probablemente” si debilita las posibilidades de ganar la alcaldía de Morelia, por ello, insistió que es importante ceder en algunas situaciones y la principal idea es generar condiciones para ganar la mayoría en el Congreso de la Unión, “no andarse peleando en lo local”.

Al abordar los presuntos acuerdos oscuros que tendría el líder priista para favorecer a Morena con esta decisión, subrayó que no lo ve así y se “trata de rumores”, al exponer que de no concretarse la alianza, tendría que apoyar al candidato del PRI.