De seguridad nacional la presencia de minas en Tumbiscatío y Tepalcatepec: Gobernador

La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) cuenta ya con un grupo especializado en antidrones.

Ante la reciente explosión de minas terrestres que causó la muerte de tres campesinos en un camino de terracería de Tumbiscatío y los ataques con drones a elementos del Ejército mexicano. La imagen es ilustrativa. | Fotografía: Archivo

Morelia, Mich.- El Gobierno del Estado cuenta con un grupo antidrones a cargo de  la Secretaria de Seguridad Pública, mismo que tiene como final atender el combate de estos artefactos y de las minas que se encuentran en algunos municipios de la entidad, confirmó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla. 

El mandatario estatal dijo que están ocupados porque el tema no es de seguridad pública, sino de seguridad nacional, “de ese nivel”, al referir que esta situación fue planteada con el secretario de la Defensa Nacional, en donde ya se constituyó un agrupamiento especializado de drones y anti drones.

Agregó que en una próxima conferencia de prensa se dará a conocer cómo opera esta agrupación, “ahora acordamos en la visita del presidente con el secretario de la Defensa Pública, trabajar en conjunto con la Sedena, con el Ejército para atender esta situación que se tiene”.

Manifestó que desde hace seis meses se ha trabajado en la conformación de este agrupamiento especializado, mismo que dependerá de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) en Michoacán.

El gobernador descartó un escenario donde de la entidad puedan retirarse elementos de seguridad, ya que se reafirmó por parte del Gobierno Federal que se mantendrá la presencia de elementos de la Guardia Nacional y Ejercito Mexicano.