AMLO niega alto nivel de violencia en México

Andrés Manuel López Obrador. | Fotografía: Archivo

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó que exista un alto nivel de violencia en el país y criticó el acuerdo de paz propuesto por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y firmado por los candidatos presidenciales.

“Desde luego yo respeto mucho a las iglesias, pero políticamente no estoy de acuerdo en que se quiera crear un ambiente que no existe”, declaró.

Según EFE, el mandatario se refirió al documento impulsado por la CEM rumbo a las elecciones del 2 de junio con 117 acciones entre las que pide la “retirada paulatina de los militares”, la atención a la “crisis de derechos humanos”, y denunciar la violencia, el cual fue firmado este lunes por los candidatos presidenciales.

“Para qué van a estar de hipócritas algunos firmando ahí si por atrás van a estar ordenando guerra sucia”, expresó.

López Obrador ha chocado durante su mandato con la Iglesia católica mexicana, a la que acusó el año pasado de apoyar “al bloque conservador”.

La tensión entre líderes religiosos y el crimen organizado ha crecido este año en México, donde en febrero la violencia obligó a iglesias cristianas a cerrar en al menos 10 municipios de Chiapas, estado de la frontera sur de México.

En febrero trascendió una negociación de paz entre la Iglesia católica con grupos narcotraficantes en el estado de Guerrero, que vive una ola de violencia del crimen organizado.