El gobierno estatal, con la consigna de descarrilarme: alcalde

Alfonso Martínez señala que no se ha resuelto la contradicción en el PAN de ir en candidatura común con el PES.

Martínez Alcázar, durante la campaña gana en los Tribunales, Policía Morelia le brindará seguridad durante sus campañas.

Morelia, Mich.- “El gobierno del estado tiene la consigna de descarrilarme”, declaró el alcalde de Morelia, Alfonso Jesús Martínez Alcázar, quien es candidato a la reelección por los partidos Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD), y opositor a la coalición oficialista en la entidad, formada por Morena, el Verde Ecologista de México (PVEM) y el del Trabajo (PT).

Sin embargo, agregó, “ya vimos que son muy desacertados para hacer su trabajo”, razón por la cual dijo no ver por qué sí tendrían éxito en su intento por impedir su elección consecutiva.

La declaración es antecedida por intercambios mediáticos durante meses entre el edil y el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, así como el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, por temas como la seguridad en el municipio y la asignación de recursos estatales para la infraestructura de servicios públicos.

“Creo que la consigna que le dieron al secretario de Gobierno no es la gobernabilidad del estado, que debería de estar trabajando en ello, pero en eso no tiene habilidad, la consigna que tiene es atacar al presidente municipal de Morelia, y tratar de evitar a toda costa la continuidad, [pero] tampoco tiene habilidad”, remató.

No se ha resuelto contradicción por el PES

Con respecto a la búsqueda de una alianza, no sólo con el PAN y el PRD, sino también con el Partido Encuentro Solidario (PES) en Michoacán, Martínez Alcázar reconoció que todavía no hay acuerdos, ya que el albiazul no ha logrado resolver la “contradicción” que encuentra en el hecho de ir en lo local con una fuerza política que, en lo nacional, apoya el oficialismo morenista.

“Por eso es esa discrepancia, mientras el trabajo muy entendible de los partidos políticos es velar por los intereses de su partido político también (sic), yo lo respeto, y pugno para que todos los que quieran sumarse a este proyecto, pues serán bienvenidos, y nada más hay que ver cómo”.

Sí habló con Daniela de Los Santos

Martínez Alcázar negó también los rumores de que su equipo hubiera invitado a la priista Daniela de los Santos Torres a ser la síndica en su planilla, apenas unos minutos después de que, en evento aparte, el líder estatal del Partido de la Revolución Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, lo acusara de romper la coalición opositora en Michoacán.

“Yo he platicado con muchos [priistas], incluyendo a Daniela, de lo que no hemos hablado es de un reparto de posiciones. Lo que no ha podido darse es que cedamos a una petición que se ha hecho con mucha claridad de una rebanada de un pastel, y es lo que nosotros no estamos de acuerdo. La ciudadanía precisamente ha castigado y cuestionado a los partidos políticos por esa forma de actuar”.

El periodo de campaña en lo local inicia propiamente el 15 de abril, mientras que los comicios serán celebrados el 2 de junio.