Inicio Elector 2024 El voto migrante, tema en el discurso de MC

El voto migrante, tema en el discurso de MC

Anuncian buzón para recoger propuestas ciudadanas y de michoacanos en los EU, que presuntamente serán llevadas al Senado.

El ex funcionario de Silvano Aureoles Conejo presenta su buzón. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich. – El candidato al Senado, Carlos Herrera Tello, presentó el buzón virtual y físico donde pretenden recoger propuestas ciudadanas y llevarlas a la Cámara Alta, sin aclarar cómo garantizarán que estas sean tomadas en cuenta.

Con esta acción se pretende generar una herramienta como una “nueva forma de hacer política, el escuchar a la gente”, donde se espera que el buzón virtual entre en contacto con la red de michoacanos en los Estados Unidos, dijo el ex candidato al gobierno estatal, quien presumió que su “historia de vida” respalda su trabajo y garantiza que dará resultados.

Estos buzones, permiten “escuchar” a los migrantes, de quienes dijo no “todos están apáticos”, y es para ellos esta herramienta denominada “Paisano a Paisano”, visible además en redes sociales.

Agregó que este buzón forma parte de tres etapas que han previsto en la campaña, en donde se busca escuchar a la gente y en la siguiente se va concretar el recoger las propuestas y concentrarlas para hacerlas “viables y alcanzables”.

Reconoció que la principal queja de la población es que no le ve “utilidad” al Senado de la República y legisladores federales, cuando tienen una trascendencia fundamental, ya que las grandes decisiones pasan por la Cámara de Diputados y el Senado de la República. “Es un contrapeso, cuando hay unas ocurrencias que son adversas hacia el futuro de este país y esa es la relevancia, solo que la gente lo ha visto de muy lejos, porque no ha tenido la utilidad de las propuestas federales”, expuso.

Salir de la versión móvil