Gobierno federal invertirá mil 300 mdp para construir plantas de energía en Baja California

La CFE será la encargada de producir y despachar el 56 por ciento de la energía que se genera en el país. | Fotografía: Archivo

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el gobierno federal invertirá mil 300 millones de pesos para la construcción de plantas de generación de energía eléctrica en Baja California, las cuales se planea inaugurar en septiembre próximo.

De acuerdo con información de Arturo Rojas, reportero de El Economista, el mandatario explicó que se inaugurará una planta fotovoltaica, la cual llevará el nombre de Rafael Galván, en honor al político y líder sindical de los trabajadores electricistas.

Argumentó que esta planta, que se espera sea la más grande de América Latina, contribuirá significativamente a la producción de energía eléctrica en la región.

“Pero además aquí se están construyendo tres plantas, de ciclo combinado, también, para producir energía eléctrica aquí en Mexicali y otras en San Luis Río Colorado, que es el límite”, señaló López Obrador.

Por otro lado, Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mediante una llamada con el presidente destacó que se está trabajando en la instalación de una línea de conducción de electricidad que conectará la región con el sistema nacional de electricidad, lo que representa un hito histórico para Baja California al integrarse al sistema nacional.

Detalló que estas plantas utilizarán diferentes tecnologías, incluyendo la aeroderivada y de combustión interna, para satisfacer la creciente demanda de energía en la región.