Trabajadores denuncian acoso laboral del titular de jurídico de la SEE

Exigen la salida de Eduardo Bucio titular del Enlace Jurídico, debido al hostigamiento laboral hacia las madres trabajadoras, negandoles su derecho a ausentarse.

Trabajadores colocan carteles de denuncia en las oficinas de Enlace Jurídico de la SEE. | Fotografía: Agencia Comuicación Gráfica

Morelia, Mich.- Este lunes, trabajadores del área jurídica de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) se manifiestan en las oficinas centrales de la dependencia, denuncian acoso laboral y actitudes misóginas por parte del titular Eduardo Bucio Palacios, por lo que exigen su destitución.

Desde la mañana los manifestantes colocaron pancartas en una de las entradas a la SEE y en las oficinas del área jurídica con las leyendas “¡Basta de hostigamiento, no más violencia, fuera!”, “ ¡Yo protesto porque no conozco a ninguna mujer que no  haya vivido violencia y acoso”, “Fuera Eduardo Bucio y su gente”.

El grupo de trabajadores exigen la salida de Eduardo Bucio titular del Enlace Jurídico, debido al hostigamiento laboral, especialmente, hacia las mujeres que son madres, a quienes se les niega su derecho laboral de ausentarse.

Trabajadores de otras áreas se unen a la protesta. |Fotografia: Agencia Comunicación Gráfica

Selene Villegas, asesor jurídico de dicha área, declaro: “junto con nuestros compañeros hemos sufrido acoso laboral por parte del titular Eduardo Bucio Palacios. Acoso que ha escalado a una violencia de género, al acosar a las madres trabajadoras que tenemos niños pequeños, al no permitirnos salidas o amedrentarnos con quitarnos prestaciones económicas. Esta persona ha tenido un trato hostil, denigrante, humíllate, nos ha intimidado, nos ha ignorado, nos ha cuestionado nuestro trabajo, inclusive a revisado nuestros cajones. Situación que no pensamos tolerar más.”

Además, señalan un trato preferencial hacia el personal cercano a Bucio Palacios, como el asignarles nuevas claves.

Otros empleados de la Secretaría han respaldado la protesta, exigen que la titular de la SEE Gaby Molina Aguilar dé una respuesta, advirtiendo que intensificarán las acciones hasta encontrar una solución satisfactoria.