Inicio Michoacán Inhabilitación de Silvano Aureoles sigue firme, según la Contraloría

Inhabilitación de Silvano Aureoles sigue firme, según la Contraloría

La títular Azucena Marín afirma que no ha sido notificada de que se haya suspendido proceso contra el ex gobernador.

Silvano Aureoles, actual candidato a una diputación federal, al parecer sin traba alguna. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- La Secretaría de la Contraloría del Estado de Michoacán (Secoaem), Azucena Marín Correa, afirmó que no ha sido notificada sobre la suspensión de la resolución administrativa dictada en contra del exgobernador Silvano Aureoles Conejo, mismo que no podrá ejercer ningún cargo en la función pública por un lapso de 11 meses, que va desde el pasado 29 de junio del 2023 hasta el 1 de Junio 2024.

Refirió que el ex gobernador michoacano que actualmente está en campaña para obtener la diputación federal por Zitácuaro, sigue con dicha suspensión, pero al ser solo campaña, no está en ningún cargo público y está solo aplica mientras dure la inhabilitación.

Señaló que el registro de su candidatura se lleva ante una autoridad diferente a la Contraloría, y en estos momentos el tema que enfrenta el ex gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo está en el Tribunal de Justicia Administrativa a nivel federal, al exponer que no tiene hasta el momento ningún documento en firme que ordene la suspensión de su inhabilitación.

También explicó que no existe ninguna orden de suspensión de inhabilitación, por lo tanto su inhabilitación está vigente. “Tengo entendido que ahorita su tema está en el Tribunal de Justicia Administrativa, tendríamos que preguntar allá cómo va yo no tengo ninguna orden de suspensión de su inhabilitación, por lo tanto su inhabilitación está vigente”, reiteró.

La decisión de un área administrativa, dijo lo debe tomar en cuenta las autoridades electorales, al referir que todas las inhabilitaciones están publicadas, por lo que tienen que hacer una revisión de estas listas que se encuentran a nivel nacional.

Salir de la versión móvil