¡Salvemos el Lago! convocan a manifestarse en defensa del Lago de Pátzcuaro

La organización y acción ciudadana, busca llamar la atención de las autoridades locales y estatales sobre la urgente necesidad de rescatar y proteger el Lago.

Lago de Pátzcuaro, en medio de una crisis ambiental, no soportaría mayor presión contra sus ya deteriorados recursos hídricos.

Pátzcuaro, Mich.-  Ante el deterioro ambiental en la cuenca del Lago de Pátzcuaro, debido a la sobreexplotación del recurso hídrico, han convocado a manifestarse este lunes en el Muelle General número 2.

A través de las redes sociales ciudadanos organizados en defensa del Lago invitan a “todos los gremios, personas afectadas, estudiantes, infancias y vecinos que deseen sumarse a esta causa por la preservación del lago”

La cita es este próximo lunes 18 de marzo en punto de las 09:00 horas en la entrada del Muelle General número 2.

Los organizadores han destacado que se trata de un evento autónomo comunitario y colectivo libre de cualquier partido político.

Cabe recordar que el pasado 25 de febrero residentes de varias colonias de Pátzcuaro como protesta ante la persistente falta del suministro de agua decidieron lavar su ropa en la Plaza Vasco de Quiroga y colocaron lazos para tender sus prendas. Además, colocaron carteles donde denunciaban el desabasto de agua potable en las colonias Potrero del Agua, La Era, Lázaro Cárdenas, La Popular, Vista Bella, Loma Linda y Loma Bonita, entre otros asentamientos del sur de Pátzcuaro.

La organización y acción ciudadana, busca llamar la atención de las autoridades locales y estatales sobre la urgente necesidad de rescatar y proteger el Lago.