Asesinan a comisaria y a escoltas en Pátzcuaro

Los tres homicidios ocurrieron la noche de ayer domingo: según la Fiscalía General ya hay una investigación en curso.

Prioriza el INE el resguardo de su personal. | Fotografía: Pixabay

Morelia, Mich.- Un mando policiaco y sus escoltas fueron asesinados la noche de ayer domingo, hechos que de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) presuntamente ya se investigan.

El homicidio de la comisaria regional de la Secretaría de Seguridad Pública en Pátzcuaro y de dos integrantes de la corporación, ocurrieron aproximadamente a las 23:00 horas; “personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se trasladó al kilómetro 8 de la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan, a la altura del lugar conocido como El Columpio, sitio donde se reportó el hallazgo de los cuerpos sin vida de la comandante regional y dos escoltas.”

En versión de algunos medios, se indica que el cuerpo de la comisaria Cristal G. se encontraba decapitado, situación que no señala el reporte de la FGE.

“En las inmediaciones de la superficie de rodamiento, se localizaron los cuerpos de la comisaria Cristal G., de 34 años, así como de sus escoltas Itzel M., de 32 años de edad, y David de Jesús E., de 33, quienes presentaban heridas por disparo de arma de fuego.

“También se localizó calcinada una camioneta doble cabina de la corporación, que estaba asignada a las víctimas”, indica el comunicado.

Según la dependencia, “ya explora diversas líneas de investigación relacionadas con las actividades efectuadas en la región por el personal de esa corporación, así como las actividades de carácter personal que llevaron a cabo en los últimos días.”